Mis prácticas en el Zoo Aquarium de Madrid

¡Hola a todos!

Ya siento haberos tenido aburridos sin nuevos posts todo el verano. ¡Prometo que el siguiente no será así! Pero para que veáis que ha sido productivo, os cuento que he estado dos meses de prácticas en el Zoo Aquarium de Madrid (link al Blog del Zoo).

He trabajado con los Osos Panda Gigantes (Ailuropoda melanoleuca) , los panda rojos (Ailurus fulgens), Wallabies (Petrogale penicillata y Macropus rufogriseus), Muntjacs (Muntjacus), y Koalas (Phascolarctos cinereus). Mis tareas diarias eran las de un cuidador más. Limpieza diaria de los cobijos, revisión del estado de los mismos y de la salud de los animales, preparación de las diferentes comidas, estudio riguroso de la cantidad de comida ingerida y heces depositadas, etc. También he llevado un estudio sobre el comportamiento de la hembra de Panda Gigante durante la gestación. El estudio consistía en realizar un registro diario de las acciones/comportamientos que ella tenía a lo largo del día y la noche. Había 7 cámaras grabando 24 horas para no perder detalle. Y bueno, los que no os hayáis enterado, por fin Hua Zui Ba, la hembra Panda, ¡¡ha parido gemelos!!

Le estoy muy agradecida al Zoo de Madrid por el trato recibido. He disfrutado muchísimo entre tanto bicho, que no me pueden gustar más. En las siguientes entradas os iré contanto curiosidades que he aprendido de todos estos animales australianos y asiáticos. De momento os dejo aquí algunas fotos para que veáis lo bien que me lo he pasado.

Hua Zui Ba durmiendo en el árbol
Bin Xing comiendo un helado de sandía y manzana
Moe (la cría de Koala) y yo
Con Moe, antes de pesarlo
Moe otra vez

Se nota quién era mi favorito, no..??

8 comentarios en “Mis prácticas en el Zoo Aquarium de Madrid

  1. Hola buenas, este año termino de hacer bachillerato y me preguntaba si me podrías comentar que curso o carrera has hecho para poder hacer las prácticas en el zoo de madrid.

    Me gusta

  2. Hola a mi me encantaria hacer practicas en el zoo, en que academia te has preparado para hacer las practicas? a mi me gustaria hacer el curso d cuidador de animales de zoologico pero nose en que academia hacerlo… porfavor si alguien puede informarme me pueden enviar un mail a mi correo? araceligm94@hotmail.com muchisimas gracias

    Me gusta

  3. I really loved reading your blog. It was very well authored and easy to undertand. Unlike additional blogs I have read which are really not tht good. I also found your entries very interesting. In fact after reading, I had to go show it to my friend and he ejoyed it as well!

    Me gusta

  4. Hola, quería preguntarte como se puede hacer unas practicas en el Zoo Aquarium de Madrid.Te sería muy agredecida de proporcionarme información o de darme aconsejo para realizar practicas allí.Muchas gracias!

    Me gusta

¡Comparte tu opinión!